Connect with us

Ex alcalde de Pampas Grande deja obra educativa en abandono

Áncash

Ex alcalde de Pampas Grande deja obra educativa en abandono

Trescientos estudiantes perderían clases e inversión por más de tres millones de soles.

Recientemente el alcalde distrital de Pampas Grande, Edsson Ardiles Colonia, denunció a su antecesor Inocencio Villafuerte Colonia, por haber dejado una obra educativa inconclusa, y que pese al millonario desembolso de S/ 2 993 875 se proyectaron adicionales y la misma ha quedado trunca.

La Autoridad de Reconstrucción Con Cambios (ARCC) proyectó las recuperaciones de la Institución Educativa del país, entre ellas el local escolar 86051 Laura Ardiles Caja del distrito de Pampas Grande (Huaraz), sin embargo, su objetivo se ha visto truncada, causando un enorme malestar en la comunidad educativa y especialmente entre los escolares que son los más perjudicados.

Mercedes Sánchez Yauri, presidente de la APAFA de la IE 86051 Laura Ardiles Caja, señaló a Áncash Noticias su preocupación como el de los padres de familia, porque ahora no se sabe dónde estudiarán sus hijos ya que el local está inconcluso e inhabitable.

El nuevo alcalde, Edsson Ardiles, reveló que hubo un descuido total por parte de las autoridades edíles salientes y no han podido hacer que se concrete esta obra en el tiempo previsto, pero aparentemente se habla de un 80% de avance físico, situación que no existe.

Denunciarán a Villafuerte

En la actualidad, un equipo técnico viene realizando un informe de la obra abandonada y con ello se procederá a realizar la denuncia respectiva, de igual modo se pide la visita de las autoridades regionales, Indeci, Defensa Civil, COER Ancash, Dirección de Educación, Ugel Huaraz, para observar el proyecto inconcluso y hacer el reclamo del caso.

Edsson Ardiles, pedirá audiencia con el Gobernador Regional, Koki Noriega, a quien le solicitará ayuda para que los educandos no pierdan el año escolar, pero que de ningún modo los estudiantes ingresarán a estos ambientes en donde impera el peligro.

Pedirá también que el procurador público, presente una denuncia contra el exalcalde y empresario ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, a fin de investigar los hechos irregulares en la gestión pasada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page