El regidor del gobierno provincial de Huaraz, Vladimir Gomero, dijo que, está solicitando al pleno del concejo municipal declarar en emergencia el centro cultural debido a presuntas deficiencias en su infraestructura, déficit económico y administrativo.
Indicó además que, las autoridades y funcionarios pretenderían no aceptar esta propuesta de declarar en emergencia.
“Tenemos muchos problemas y graves, en infraestructura, economía y administración, si no tomamos el toro por las astas esto va a seguir, como en la época de Rori Mautino hizo algunas cositas parte por parte, donde se perdió presupuesto de 120 mil soles y no se hizo nada, ahora quieren hacer lo mismo, dice reparar parte por parte, ayer me he enterado de la colusión, del señor alcalde, la regidora Danizta y el señor Marco Cermeño, para tumbarse este pedido de declarar en emergencia”, indicó.
Respuesta del director del centro cultural
Entre tanto, el director del centro cultural de Huaraz, Marco Cermeño, dijo que, las diversas instalaciones necesitan un mantenimiento y no debe ser declarado en emergencia.
«Defensa Civil le ha dado pase al centro cultural, el centro cultural necesita un mantenimiento, porque pasa un año o dos… Sabemos que hay necesidad urgente, en el mantenimiento en el mejoramiento; pero el mejor planteamiento desde mi punto de vista es que se haga a través de un IOAR, pero los que deciden son los regidores», sostuvo.
Señaló que existe un plan de evaluar lo que necesita el centro cultural, para ver las deficiencias y poder evaluar lo que se debe hacer.
Sostuvo además que, en Ancash y el país, no hay especialistas en centros culturales; por lo que un profesional de otro lugar no conoce la realidad de Huaraz.