Connect with us

Policía captura a banda delictiva “Los aromáticos de Huaraz”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía captura a banda delictiva “Los aromáticos de Huaraz”

Sujetos captaban a sus víctimas con anuncios de trabajo, para luego condicionarlos a la compra de perfumes. Las personas agraviadas pueden hacer sus denuncias, refirió el jefe de la Depincri Huaraz.

En rueda de prensa la policía nacional de la Depincri Huaraz, informó sobre la captura de una banda delictiva denominada “Los aromáticos de Huaraz”, integrada por tres personas, que captaban a sus víctimas por anuncios de Facebook y otros medios, ofreciéndoles trabajo de oficina por cuatro horas.

El coronel José Santillán, jefe de la Depincri dio a conocer que la modalidad que usaban para lograr su finalidad, era que las personas que acudían por el anuncio de trabajo, debían adquirir diferentes marcas de perfume, como condición para ser contratados.

En este caso, las víctimas debían adquirir los productos para ser contratados, y además les ofrecían capacitaciones. “Al final de la intervención se determinó que no eran de esa marca. Hay muchas personas que han adquirido los productos y no ha tenido ninguna capacitación, muy por el contrario, los obligaban a abrir una página de Facebook para conseguir a más personas para que sean estafadas”, indicó el coronel.

Al tomar conocimiento por parte de una persona, se realizó el operativo en coordinación con la Fiscalía, en el que se fotocopió los billetes, logrando la intervención y en horas de la noche de ayer se realizó el registro al local, ubicado en la avenida centenario 209 en el quinto piso, donde se encontró también más de 20 mil soles. “Se va a establecer la procedencia de ese dinero”, sostuvo José Santillán.

Los presuntos estafadores ofrecían trabajo de oficina de cuatro horas de lunes a viernes en las áreas de Organización, Supervisión y Co-asesor en el local sito en Av. Centenario 290 Huaraz.

Invocó también a otras personas que hayan sido víctimas o los que se sientan agraviados a acercarse al área de la Depincri Huaraz, para interponer su denuncia, ya que los sujetos estarán detenidos hasta que la fiscalía determine su situación legal.

Huaraz: Estafadores captaban a sus víctimas con anuncios de trabajo

Asimismo, se informó que en el local donde venían operando, se halló boletas de perfumes que ellos adquirían a menos precio y las hacían pasar por estas marcas reconocidas impregnándolas en cartulinas, «y eso era su perfume». “Ello lo vendían a 170 soles a más a sus víctimas», reveló.

Dato:

Hasta el momento son tres personas estafadas que han presentado su denuncia. “El gancho era que los iban a capacitar en mercadotecnia, en recursos humanos y asesoría financiera, y al final se quedaban con los productos y ellos ya le habían pagado a esta empresa”, precisó.

El jefe policial informó que los sujetos proceden de Cajamarca y mediante anuncios de trabajos con horarios flexibles y otros, captaban a sus víctimas. “Les dicen que para ser contratados deben adquirir los productos y se continuará las investigaciones”, concluyó.

Fotos:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page