Connect with us

Contraloría recibe propuestas de sociedad civil organizada para control gubernamental

Áncash

Contraloría recibe propuestas de sociedad civil organizada para control gubernamental

En dicha reunión participaron representantes de colegios profesionales, universidades, Senati, Hospital Víctor Ramos Guardia, entre otros.

La Contraloría General de la República organizó por primera vez en Áncash, el taller participativo denominado «Planificación colaborativa para los servicios de control», un espacio en el que la sociedad civil organizada técnico profesional identificó y propuso, gracias a su experiencia y conocimiento, temas y/o problemas que podrían ser incluidos en el proceso de planificación de los servicios de control gubernamental del 2023.

Esta actividad fue llevada acabo en la Cámara de Comercio, donde participaron representantes de los colegio profesionales de: Contadores, Ingenieros, Sociólogos, Profesores, Médicos, Enfermeros y Periodistas, así como de las Universidades Nacionales del Santa y Santiago Antúnez de Mayolo. De igual manera, asistieron representantes del Centro Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), del Hospital Víctor Ramos Guardia y de la Cámara de Comercio de Áncash.

La actividad se desempeñó a través de mesas de trabajo, donde los profesionales elaboraron propuestas de intervención en materia de control en los sectores de Salud, Educación, Transporte y Comunicaciones así como, Vivienda y Saneamiento.

Entre las propuestas presentadas al máximo órgano de control gubernamental para su evaluación y posible intervención, figuran: el abandono de la carretera Conococha – Huaraz que une a la capital de la región Áncash con la ciudad de Lima; también, la presunta sobrevalorización en la compra de equipos de cómputo en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la paralización de una obra en el distrito de Olleros, provincia de Huaraz, y la contratación irregular de personal CAS en el Hospital Víctor Ramos Guardia.

Cada una de las propuestas desarrolladas, serán evaluadas, a fin de identificar si cumple con las condiciones y criterios que ameriten la ejecución de un servicio de control simultáneo o posterior.

Mediante este espacio de diálogo se busca involucrar a la sociedad civil organizada en temas vinculados al control gubernamental y a la importancia de una participación activa de la ciudadanía en la planificación de los servicios de control.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page