El gerente municipal de Huaraz, Fernando Córdova indicó que se viene coordinando con Gedur (Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural), de la Municipalidad de Huaraz, para lanzar la convocatoria a un especialista que realice la evaluación los estudios sobre la situación de la piscina de Huaraz y se pueda intervenir con un IOAR.
Refirió también que se ha evaluado la situación, donde en la piscina todo luce paralizado por el desuso, pero se viene realizando la limpieza de manera permanente, según señaló.
Indicó también que, durante el día hay un vigilante en la piscina, pero en las noches se ha encontrado indicios de que los ambientes se usan por personas de mal vivir, que ingresan debido a la falta de personal en horario de las noches.
“No hay reporte de robos por el momento, no hay, pero todo es parte del desuso que está empolvado, hemos insistido que la limpieza sea permanente”, subrayó.
Sin embargo, mencionó que se necesita la evaluación de un especialista, que debe realizar debe entregar un estudio donde especifique las deficiencias.
“Como máximo hasta marzo, esperamos se nos entregue las recomendaciones, de los desperfectos, para que a través de un IOAR se implemente las mejoras”, indicó.
Agregó finalmente que la municipalidad está interviniendo el mercado de Pedregal para que se respete la vía pública.