Productores del cultivo del mango de la provincia de Casma sostuvieron importante reunión con el ing. Danilo Calderón López, director regional agraria Ancash, quién mostró su preocupación frente a la crítica situación que viven debido a la caída de los precios del mango.
Por ello, sugirió conciliar con los empresarios y arribar a un acuerdo en conjunto que permita establecer precios acordes a esta crisis que permita que el agricultor no pierda la inversión realizada en dicho cultivo. Y se apueste por un precio refugio que se logre alcanzar a través de un acuerdo en conjunto.
Así también indicó que paralelo a ello, viene gestionando en el gobierno regional la ejecución de proyectos, como la uva de mesa que será uno de los primeros a ejecutarse en la zona costa coberturando las provincias de Casma y Huarmey; igualmente refirió la preocupación del gobernador regional en atender con proyectos productivos y la siembra y cosecha de agua en las cabeceras de cuenca.
Un pedido importante de parte de los productores fue la construcción de represas como proyecto integrador; así como el fortalecimiento de la agencia agraria de Casma, el mismo que está siendo considerado en un proyecto regional que permitirá mejorar la atención de las veinte agencias agrarias.
Calderón López además remarcó que, como profesional técnico ha dado a conocer la situación real de los agricultores ante las esferas regionales, no siendo ajeno el apoyo que pretende brindar el gobernador regional para el despegue del agro en Ancash.
En cuanto al mango igualmente acotó que hará las coordinaciones para lograr un proyecto que permita contar con una planta procesadora de mango.