Apostando por llevar una atención médica en favor de los ciudadanos ancashinos, Antamina presentó al Gobierno Regional de Áncash el Anteproyecto Arquitectónico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Víctor Ramos Guardia, en el distrito de Independencia – Huaraz”, el cual beneficiará a más de 600 mil personas de diversas provincias de la región.
El anteproyecto arquitectónico corresponde a la propuesta de la arquitectura del hospital, plasmada en planos de plantas, cortes y elevaciones, considerando el aspecto físico y funcional de cada ambiente. Luego de su aprobación se podrá iniciar la etapa de pre-inversión que comprende dos pasos: Culminar la fase de formulación del Estudio de Pre Inversión y desarrollar la fase de Evaluación del Estudio de Pre Inversión.
Este proyecto se desarrolla en el marco de una iniciativa privada, en la cual, Antamina en alianza estratégica con el MINSA y el Gobierno Regional de Áncash, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OPI), puedan brindar una mejor calidad de vida y desarrollo a la población. Siendo así, que el Gobierno Regional de Áncash ha otorgado alta relevancia al mejoramiento y ampliación del Hospital en mención, convirtiéndose en el proyecto con mayor inversión a nivel nacional, en el marco de OPI.
El futuro hospital, que será de categoría III-1, contará con diversos servicios de salud; entre los más destacados: Consulta Externa, Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, UCI, Patología Clínica, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Medicina de Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre, Farmacia, Central de Esterilización, Hemodiálisis, Quimioterapia, Banco de Leche y Procura.
Por lo que, Antamina reafirma su compromiso por continuar trabajando por la salud de la población de Áncash, conjuntamente con sus autoridades, a través de mecanismos de trabajo multifactor, transparentes y eficaces.