Connect with us

Director de agricultura invoca a agricultores a formalizarse

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Director de agricultura invoca a agricultores a formalizarse

Fue durante el curso taller: Procompite para la Exportación, en el cual recalcó la importancia de estar bien constituidas y formalizadas, para que puedan participar y acceder al mercado.

Con la participación del equipo técnico agrario, integrado por el Ing. Danilo Calderón López, director regional agraria Áncash, del Ing. Manuel Díaz, jefe de AGROIDEAS, del Ing. Puvlio Castro del programa Sierra y Selva Exportadora, Ing. Ramón Jaramillo, jefe de AGRORURAL, hoy se realizó el curso taller: PROCOMPITE para la exportación, evento que sirvió para motivar en los productores la participación en organizaciones agrarias constituidas y formalizadas.

En ese sentido, se incidió en fortalecer el acceso al mercado con una intervención comercial, que lo da el programa sierra y selva exportadora; así también, se brindó información sobre los requisitos básicos para exportar siendo importante trabajar con productos competitivos en calidad, precio y valor agregado; al igual que el acceso a la información que permita conocer cómo se mueve el mercado económicamente.

De igual manera, se recalcó la importancia de una planificación adecuada para la exportación, aspectos que fueron tratados en el curso taller, donde el Ing. Danilo Calderón López, a invitación del Ing. Manuel Díaz, jefe de Agroideas hizo entrega de certificados con un financiamiento aproximado de 800 mil soles para las asociaciones de Bolognesi y Corongo respectivamente.

Igualmente, Calderón López, remarcó el apoyo y compromiso que brindará el gobernador regional con la inyección de más de 90 millones para proyectos productivos, fortalecimiento de agencias agrarias y proyectos siembra y cosecha de agua con la construcción de represas en favor de la agricultura regional.

Fotos:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page