Icono del sitio Ancash Noticias

Más de 400 niñas y niños de la I.E.I. Cisea Nicrupampa se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

El gerente general del gobierno regional de Áncash, Walter Sandoval, supervisó el avance de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Inicial de la Institución Educativa Cisea Nicrupampa”, que a la fecha presenta un avance del 80 %.

La inversión, que ejecuta el gobierno regional de Áncash para la construcción de esta institución educativa, asciende a la suma total de S/. 6’075,325.78 millones, de la fuente de financiamiento de canon y sobre canon, y beneficiará a más de 400 niñas y niños de la institución educativa inicial Cisea Nicrupampa, del distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

Este anuncio lo hizo el gerente general, Walter Sandoval Baltazar, durante la supervisión del avance de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Inicial de la Institución Educativa Cisea Nicrupampa”; y que beneficiará a más niñas y niños en edades de 3, 4 y 5 años.

“El avance de esta obra, que tendrá la construcción de la infraestructura educativa de la institución educativa Cisea Nicrupampa, está al 80% y se tiene previsto que se entregue en abril de este año. Con esta obra se superará el déficit de aulas, atenderá la demanda de alumnos, para ello se contará con nuevo mobiliario escolar suficiente y adecuado para brindar el servicio educativo, y se genera empleo temporal para los pobladores del barrio de Nicrupampa y sus alrededores”, precisó Sandoval.

La institución educativa inicial contará con modernas aulas, áreas administrativas, servicios higiénicos para niñas y niños, depósitos, cocina, tópico, sala de psicomotricidad, sala de usos múltiples, servicios higiénicos para docentes (varones y mujeres) y docentes con alguna discapacidad física, todos con pisos de losetas de alto tránsito, entre otros.

Así también esta obra considera la construcción de cercos perimétricos con acabado caravista, cerco perimétrico en la fachada con tarrajeado y pintado según diseño, losa de concreto para patio de formación, muros y losa de concreto para escenario, y césped sintético para juegos recreativos. Además, mobiliario moderno para 10 aulas, mobiliario para docentes, equipamiento y módulos de cocina, y juegos recreativos para los estudiantes.

“Estamos contentos porque nuestros niños tendrán nuevas aulas, hemos tenido que esperar 51 años después del terremoto, para contar con una infraestructura moderna que permita a los docentes plasmar todo nuestro conocimiento y a los niños tener nuevos espacios que les permitan adquirir más conocimientos de la mejor manera, y que más adelante se reflejará en la competitividad de los pequeños al pasar a nivel primario”, aseguró Jenny Cochachin Alvarón, directora de la institución educativa inicial.

Cabe precisar que la ampliación en el tiempo de ejecución se debió al rediseño estructural, utilizando las normas vigentes y los procedimientos de diseño estructural, que reflejan la estructura de la edificación, análisis estructural y sísmico, y determinación de desplazamientos para construir una edificación segura, funcional y con garantía.

Salir de la versión móvil