Un grupo de beneficiarias del Vaso de la Leche llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaraz denunciando la reducción de las raciones de leche a cada beneficiaria.
Informaron anteriormente recibían siete tarros de leche y en la actualidad pretenden entregarles solo seis y dos kilos y medio de avena.
“Nos están reduciendo el vaso de leche, un tarro de leche por beneficiarios, esto a qué se debe, cuál es el trabajo del señor nutricionista que dice que el valor nutricional sale en solo seis tarros de leche más los dos kilos y medio de cereales, pero otros nutricionistas nos dicen que sí sale, porque solo hemos elegido tres ingredientes. Sin embargo, cada año se nos reduce la leche”, señaló una madre de familia.
Por su parte los representantes del sector salud explicaron los procedimientos para cumplir con los estándares que dispone el Ministerio de Salud para mejorar la alimentación de los menores de edad, beneficiarios del Programa del Vaso de Leche.
“Nosotros estamos respaldando al 100%, también técnicamente lo que se está planteando y se pueda entender, porque numéricamente pueden pensar que se está bajando de siete a seis, pero si vemos el total se le está dando el aporte necesario en la ración que va otorgar el programa Vaso De Leche”, indicó la Dra. Noymi Soto, directora de la Red Huaylas Sur.