En la mañana de hoy, un joven de 19 años recibió nueve meses de prisión preventiva, luego de ser investigado por abusar de una menor de 14 años, aprovechándose de la condición en la que se encontraba (estado de ebriedad) y la oscuridad del lugar.
Según los datos obtenidos por la investigación realizada por parte del fiscal Robbimson Pilco Gurbillon, el lunes 20 de febrero por la noche, Roger Luis Laveriano Villanueva (19) habría citado a la víctima con la escusa de salir a pasear. Por lo que, junto a su primo, llevan a la menor a un lugar descampado y oscuro en un mototaxi, ubicado en la carretera al distrito de Santa Cruz.
Según los reportes, se indica que luego de beber, la menor se habría sentido mareada por lo que se fue al río para lavarse la cara, hecho que fue aprovechado por Laveriano Villanueva quien aprovechó el momento y la ultrajó. Cabe mencionar que, a pesar de las lesiones y dolores que sentía la víctima, el acusado junto a su primo decidieron abandonarla cerca de su casa.
Por su parte, el investigado fue capturado por la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público que consiguió que el último sábado, 25 de febrero, sea enviado a prisión.
Con los graves y fundados elementos de convicción presentados por el fiscal, el Poder Judicial ordenó que Roger Luis Laveriano Villanueva sea enviado a la cárcel, acusado del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor de edad.