Connect with us

Unasam participa en Feria y Tour de orientación vocacional en el distrito de San Marcos

Áncash

Unasam participa en Feria y Tour de orientación vocacional en el distrito de San Marcos

Alumnos de 4º y 5 ª de secundaria de diferentes instituciones del distrito de San Marcos fueron partícipes de este importante evento.

La Municipalidad Distrital de San Marcos, presidida por el alcalde Manuel Ugarte, y la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria  – Unasam, llevaron a cabo la feria y tour de orientación vocacional en la zona urbana de San Marcos. El acto estuvo acompañado por la plana de regidores, la delegación de voluntariado de la casa de estudios y por los jóvenes sanmarquinos de todas las partes del distrito. 

Este evento se realizó los días 24, 25 y 26 de febrero, en los  centros Poblado de Carhuayoc, Pichiu Quinhuaragra y Huaripampa. Donde, los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de los diferentes centros poblados de la zona fueron partícipes de este importante evento.

El evento se inauguró el viernes 24 de febrero, en la Institución educativa Pachacutec – San Marcos, con la cátedra magistral de cuatro ponentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. El Mgtr. Cesar Cerna Lamas, inició las exposiciones con el tema, «Cultura, Arqueología regional perspectivas de investigaciones de impacto cultural. Seguidamente se dio la presentación del Mgtr. Víctor Pocoy Yauri, hablando sobre la «Articulación RSU UNASAM, instituciones y sociedad civil”, seguido del Lic. Zenobio Robles Huerta, tratando el tema del «Arte y Cultura», continuando con el Bach. LLarumi Silva Gonzales, quien expuso sobre los «Proyectos de Investigación Arqueológica (PIA) y finalmente el Ing. Oscar Montalvo, cerró la cátedra con el tema de los «Recursos Culturales y Naturales del distrito de San Marcos». 

Asimismo, el mismo día se llevó a cabo el festival agrario en el Centro Poblado de San Miguel de Opayaco, donde se  exhibieron las comidas típicas, productos agrícolas y tejidos artesanales. Este evento contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad distrital de San Marcos, Manuel Ugarte, regidores y sus funcionarios. De igual manera estuvo presente el Mag. Cesar Augusto Serna Lamas – Director general de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria – Unasam y toda la comitiva Santiaguina. 

Cabe resaltar, que la Municipalidad Distrital de San Marcos es el primer distrito de la región  en solicitar este tipo de actividades en beneficio de la educación. Por tal motivo, esta suma de esfuerzos entre ambas instituciones, busca orientar a los estudiantes en especial de 4° y 5° de secundaria, para que puedan realizar una elección vocacional adecuada, consciente, libre y responsable.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page