Las torrenciales lluvias y granizadas que se registraron en los últimos días, afectaron el local del Centro de Salud de Mataquita ubicada en el distrito de Jangas.
Por el mal estado de los techos, las aguas ingresaron a varios ambientes afectando medicinas y equipos médicos que se encontraban en los estantes.
El gerente de Desarrollo Social Hernán Villacaqui informó que se ha dispuesto que la Diresa intervenga y haga la evaluación de daños para atender de emergencia para que continúe brindando atención a la población usuaria de la Cordillera Negra.
Coer informa
A consecuencia de las lluvias intensas acompañadas de granizadas que se registraron el día 25 de febrero, se generaron daños a viviendas de material rústico, centro de salud, Institución educativa y cultivos agrícolas en el centro poblado de Mataquita del distrito de Jangas, provincia de Huaraz.
De acuerdo al reporte del Coer Áncash, 27 viviendas de material rústico resultaron afectadas, se generó daños en al área donde se encontraban material didáctico en la institución educativa inicial N° 363, y se produjo daños en áreas de cultivos de pan llevar en más de 2 hectáreas.
Asimismo, se generó daños en el puesto de salud de Mataquita, debido a la filtración por el techo sobrepasó por el cielo raso y se afectaron los ambientes de servicios de admisión, sala de espera, área de farmacia, consultorio de enfermería, obstetricia, tópico, ocasionando la pérdida de registros, formatearía, historias clínicas, formatos y equipos de cómputo.
El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Jangas, viene realizando el empadronamiento familiar a las personas afectadas para solicitar bienes de ayuda humanitaria al gobierno regional de Áncash e informando a los sectores de Salud, educación y agricultura sobre los daños que se registraron debido a las lluvias intensas.
No se reportaron daños a la vida y a la salud de las personas. El Coer Áncash continúa con el monitoreo.