Los 9 alcaldes de la provincia del Santa acordaron viajar a Huaraz para pedir al gobernador Regional de Áncash, Koki Noriega Brito, agilizar el convenio con el Ministerio del Interior para la adquisición de 200 patrulleros que serían distribuidos en todas las comisarías de la región.
Así lo acordaron durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) realizada esta mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa y donde cada alcalde expuso la problemática de su distrito, coincidiendo todos en la falta de logística de la Policía para combatir la delincuencia.
Siendo así, que el alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, también presidente del Coprosec, señaló que harán la solicitud al gobernador Koki Noriega durante la próxima reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde participarían los 9 alcaldes de la provincia y de los centros poblados.
“Es momento de unirnos todos los alcaldes para pedir el apoyo del gobierno regional porque ellos tienen más presupuesto, pero es necesario tener los planes de trabajo (en materia de seguridad ciudadana) de sus distritos”, señaló Gamarra