Connect with us

Destinan 1 millón 500 soles para proyectos de Procompite en Independencia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Destinan 1 millón 500 soles para proyectos de Procompite en Independencia

El alcalde de la Municipalidad de Independencia Ladislao Cruz Villachica anunció que se ha destinado un presupuesto de 1 millón 500 mil nuevos soles para financiar los proyectos de Procompite del año 2023.

“Es especialmente para promover diferentes actividades y cadenas productivas, el mismo que estará encargado de Desarrollo Económico, el ingeniero Rafael Valverde, quien ya ha tenido experiencia, dirigiendo con éxito Haku Wiñay. Hay mucha expectativa, espero que se pongan ya en acción y también nos presentemos al concurso regional de Procompite”, sostuvo.

Adelantó que en coordinación con la Dirección de Agricultura se viene desarrollando acciones de capacitación para que los agricultores y productores puedan acceder al apoyo económico.  “Se están identificando, van a ser muchas familias, en diferentes cadenas, que ellos mismos lo van a definir entre esta semana y la próxima y la idea es seguir trabajando y acopiando también experiencias”, dijo.

El alcalde provincia informó también que ya el consejero municipal ha autorizado su visita a Argentina para los días 9, 10 y 11 para recoger experiencias, sobre el trabajo de la empresa privada con los productores.

|LEER MÁS: Ajegroup ofrece oportunidad de desarrollo para agricultores del distrito de Independencia

Asimismo, Cruz Villachica resaltó el accionar de la Oficina de Gestión de Riesgos de su comuna en atender las emergencias suscitadas el pasado fin de semana por las fuertes precipitaciones pluviales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page