Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: incendio en Huarmey deja a una familia sin hogar

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del uno de marzo, donde se registró un incendio en el Asentamiento Humano Buena Villa, Huarmey, que dejó a la familia de Merly Huayta Mota sin hogar. El inmueble quedó hecho cenizas y, varios materiales, como útiles escolares, camas y un mototaxi quedaron calcinados. Además, dos viviendas colindantes resultaron afectadas con daños menores.

Una de las vecinas de la familia afectada comentó a TVHuarmey que en la vivienda no se encontraban los dueños ni familiares, sin embargo, había algunos animales, entre ellos, un gato que quedó calcinado por el fuego.

Después de unas horas de ocurrido el hecho, el alcalde provincial Cavino Cautivo, lideró la entrega de apoyo humanitario, que incluye triplay, esteras, calaminas, entre otros, a la familia damnificada por el incendio en Buena Villa. 

La ayuda contó con la participación del alcalde y el regidor Jim Borja, quienes se hicieron presente junto a las donaciones a través de la plataforma de Defensa Civil

La familia de Huayta perdió todo lo que tenía tras el incendio, vivienda y herramienta de trabajo, que es la mototaxi. Por lo que la familia aún solicita el apoyo de toda la población. A su vez, la Municipalidad viene realizando una campaña de solidaridad en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarmey, dónde están recibiendo recaudaciones como frazadas, tachos, ollas, víveres, esteras y entre otros que puedan ayudar a la familia afectada.

Salir de la versión móvil