Connect with us

Se sanearán terrenos a favor de posesionarios de Chinecas

Áncash

Se sanearán terrenos a favor de posesionarios de Chinecas

Acuerdo histórico se da después de 28 años de gestión, dicha reunión se hizo en presencia del gobernador regional de Áncash.

Un promedio de 15 mil agricultores de las zonas de cambio Puente, Atahualpa, Carbonera, Cascajal y San Jacinto, serán beneficiados con los trabajos que a partir de hoy emprende la Dirección Regional Agraria Ancash, en la independización de los  terrenos de Chinecas.

El anuncio se hizo en reunión desarrollada en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria, donde participó Koki Noriega Brito, gobernador regional de Áncash, el ing. Danilo Calderón López, director regional agraria,  acompañados del Sr.  Alejandro Castillo Yamunaqué, alcalde del  centro poblado  de Cambio Puente, del Sr. Mesías Miranda Chávez, regidor del CP de Cambio Puente,  un representante de la comisión  de regantes del CP de Cascajal, además del Ing. Jeff Cárdenas Concha,  representante del proyecto especial Chinecas.

Ante ello, el  trabajo  consistirá en sanear 1,400 hectáreas de terrenos, para ello, el proyecto especial Chinecas realizará la transferencia de dichos terrenos a la Dirección Regional Agraria que desarrollará los trabajos de independización, después de más de 28 años, donde el personal técnico brindará sus servicios durante los siete días de la semana por más de dos meses a partir de la transferencia mencionada.

En ese sentido, el compromiso del Koki Noriega,  gobernador regional, junto al apoyo de la DRAA y el proyecto especial Chinecas, se concretará en un corto tiempo, para la cual la supervisión de parte del Ing. Danilo Calderón López y su equipo técnico está garantizado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page