Un terremoto se ha originado al interior de la municipalidad provincial de Huarmey; los tres principales funcionarios que mueven administrativamente a la comuna fueron cesados el último miércoles 1 de marzo por el alcalde Cavino Cautivo.
Se trata de David Macedo Hilario, gerente de Administración; Roald Rodríguez Aguilar; gerente de Planeamiento y Presupuesto, subgerente de Estadística e Informática y jefe de la oficina de Programación Multianual de Inversiones; así como Gustavo Chaquire Castro, Gerente de Administración Tributaria y Rentas, subgerente de Fiscalización y Control Tributario.
Ellos recibieron sus resoluciones de cese la última semana y dejarán de pertenecer a la comuna huarmeyana.
Mientras tanto, la comuna queda acéfala en las áreas indicadas, algunos subgerentes de otras áreas serán designados temporalmente en dichos cargos; mencionó una fuente municipal. Administrativamente retrasarían los trámites y atenciones de los usuarios y proveedores.
Hay que recordar, que la Contraloría había advertido a la autoridad municipal que faltaba cubrir cargos de gerencias y subgerencia; por lo cual piden se designe de inmediato a los nuevos funcionarios.