Connect with us

Terrenos para centro de salud y vivero experimental del Santa serán saneados con apoyo de Sunarp

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Terrenos para centro de salud y vivero experimental del Santa serán saneados con apoyo de Sunarp

Programa de acompañamiento técnico registral dirigido a municipalidades busca promover la inversión pública en toda la región.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz inició el apoyo a la municipalidad distrital del Santa, ubicada en la provincia del mismo nombre, departamento de Ancash, a fin de que se logre el saneamiento físico legal de los terrenos destinados para la futura construcción del centro de salud estratégico nivel II-1 y el centro de investigación experimental agrícola de este distrito costeño.

En el marco del programa de acompañamiento técnico registral, el jefe zonal, Santos Macedo Chávez y el alcalde distrital, Alex Motta Borjas visitaron los predios destinados para dichos proyectos que beneficiará a más de 23 mil habitantes. 

Previamente los especialistas de catastro de esta Sede Registral, en un taller de capacitación, brindaron orientación técnica a los funcionarios municipales involucrados en el proceso de saneamiento predial, exponiendo los lineamientos a seguir para el correcto trámite de los expedientes y evitar futuras observaciones o tachas que generarían retraso de esta acción que va orientada al desarrollo del distrito.

Durante la visita de campo, Macedo Chávez destacó la importancia de la formalización predial para lograr la ejecución de proyectos de inversión que mejoren la calidad de vida de los pobladores, anunciando además que se desplazarán en todo el departamento de Ancash para brindar apoyo técnico catastral registral a las municipalidades provinciales y distritales de esta región.

En ese mismo contexto, Motta Borjas agradeció la iniciativa de Sunarp, señalando que con este apoyo su gestión logrará hacer realidad el anhelado proyecto de construcción de un hospital que tanta falta hace en esta localidad, y el vivero municipal que beneficiará a los agricultores de su distrito.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page