Connect with us

Áncash: Agricultores de Yaután elaborarán licores y macerados a base de mango

Áncash

Áncash: Agricultores de Yaután elaborarán licores y macerados a base de mango

Proyecto se desarrollará en coordinación con la Universidad Nacional del Santa.

Los agricultores del distrito de Yaután, provincia de Casma, región Áncash, aprenderán a darle valor agregado a su producto bandera: el mango.

Esta vez se desarrollará el II Taller de Elaboración de Macerados y Licores a cargo de profesionales de la escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa.

Se indica que el taller será demostrativo, gratuito y está dirigido a productores, representantes de vaso de leche, de comedores populares y población en general con la finalidad de dinamizar la economía local.

“Queremos impulsar la asociatividad en las mujeres yautinas, desde la municipalidad queremos agruparlas y constituir un emprendimiento para que puedan concursar en fondos como Procompite”, precisó el responsable de la unidad de gestión ambiental de la Municipalidad Distrital de Yaután, José Alcedo Gutierrez.

Cabe mencionar que, la Municipalidad Distrital de Yaután ya desarrolló con éxito el I Taller de elaboración de néctares y mermeladas a base de mango con maracuyá.

Dato:

El segundo taller de licores y macerados se desarrollará en el comedor de la institución educativa primaria N° 89015 a las 9 de la mañana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page