Connect with us

GORE Áncash se reúne para atender emergencias por intensas lluvias 

Áncash

GORE Áncash se reúne para atender emergencias por intensas lluvias 

Los sectores del Gobierno Regional de Áncash vienen trabajando acciones frente a las fuertes precipitaciones en diversas partes de la región.

La mañana del 07 de marzo, los sectores del Gobierno Regional de Áncash se reunieron para articular acciones frente a las fuertes precipitaciones, que se viene suscitando en diversas partes de la región. 

La mesa de trabajo fue convocada por la Jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Ing. Marina Bustamante Vásquez, por disposición del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega; con el objetivo de priorizar las atenciones en los sectores de agricultura, educación y transportes debido a que se han incrementado las emergencias considerablemente por la temporada de lluvias.

Según la nota de prensa del Gobierno Regional de Ancash, los sectores del gobierno regional trabajarán de manera articulada para activar los sistemas de alerta de manera oportuna y brindar atención inmediata a las emergencias.

Asimismo, la reunión contó con la participación del representante de la Gerencia General, Ing. Cintia Cruzado, la Gerenta de Recursos Naturales, Ing. Ana Rosario Guerrero, Coordinadora del COER Áncash, Ing. Lady Mejía, Director de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Luis Danilo Calderón López, Directora de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Roberta Chuco Gutiérrez y el representante de la Dirección Regional de Educación, Raúl Minaya.

Dato:

Hasta la fecha se han reportado 126 emergencias de las cuales 48 son por lluvias intensas, 19 derrumbes, 17 granizadas, 9 deslizamientos, 8 huaicos y otras emergencias con 25 registros.

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/03/07/comuna-distrital-de-independencia-reinicia-trabajos-inconclusos-en-colegio-jorge-basadre/

https://ancashnoticias.com/2023/03/07/serenazgo-de-independencia-interviene-a-extranjero-que-agredio-a-su-pareja/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page