Vecinos de Pariahuanca solicitan y claman al gobernador Koki Noriega a licitar El ingeniero supervisor para el proyecto de pavimentación de seis calles en este distrito, que ya cuenta con buena pro otorgado por la anterior gestión regional por más de 2 millones 700 mil soles. Su representante, Carlos Heredia solicitó al gobernador cumplir con este proyecto.
“No han iniciado con la ejecución de las obras, la pavimentación de 6 calles en el distrito de Pariahuanca pese a que ya se ha licitado, y solo falta un supervisor, por parte del Gobierno Regional de Ancash”, manifestó.
Carlos Heredia como poblador de la zona, señaló que, en octubre del año pasado se hizo la convocatoria y en diciembre la obra fue licitada, pero hasta hoy no se cuenta con un supervisor, para iniciar la ejecución.
Este proyecto inició hace ocho años en la municipalidad de Pariahuanca y luego pasaron los estudios técnicos a la exgestión regional, que licitó y dio la buena pro a una empresa y el gobierno regional debe iniciar con el proyecto.
“El gobierno regional, si revisan el OSCE, aún no ha hecho una convocatoria de la supervisión que por el monto que es, necesariamente tiene que pasar a una convocatoria, solo falta la contratación para el supervisor y que por cambio de gestión se está demorando”, dijo.
Resaltó que la municipalidad puso a disposición los terrenos, que se encuentran saneados, dado que este proyecto se viene gestando desde el 2014 y ahora solo falta un supervisor.
El representante de los vecinos, Carlos Heredia, demandó que, se dé prioridad a este pedido, debido a la falta de pavimentado, los vecinos sufren porque el agua en esta temporada de lluvia, ingresa a sus viviendas.
Aparte del pavimentado, sostuvo que, necesitan sistema de alcantarillado, las cunetas, para que se puedan conducir las aguas de lluvia, por lo que es una necesidad básica para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Los vecinos, en representación de las más de 400 familias beneficiarias del proyecto buscaron al alcalde de Pariahuanca, pero este sin documentos, les informó que el gobierno regional les devolvió el proyecto.
Consideraron que se encuentran solos en esta solicitud, ya que el alcalde del distrito se “desentiende” con los pobladores.
Y ahora los pobladores de las seis calles anuncian si el gobernador Koki Noriega no prioriza el proyecto, realizarán marcha de sacrificio, hasta el gobierno regional para exigir que cumplan con iniciar el proyecto.