Connect with us

Rector de la UNASAM establece mesa de diálogo con estudiantes tras toma de local

Foto: Difusión

Áncash

Rector de la UNASAM establece mesa de diálogo con estudiantes tras toma de local

La autoridad universitaria solicitó a los estudiantes estar vigilantes al proyecto de ley que pretende autorizar el uso del canon minero.

Tras la toma del local de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), ocurrido el miércoles 08 de marzo, el rector de la casa de estudios, Carlos Reyes Pareja, acudió al lugar y se reunió con los estudiantes universitarios con la finalidad de atender sus necesidades.

Al dialogar sobre el mantenimiento de aulas, renovación y mantenimiento de equipos, transparencia, entre otras demandas de los estudiantes; la autoridad manifestó que sus pedidos se encuentran paralizados porque no está autorizado el uso del canon minero para mantenimientos de infraestructura y el fomento de investigación, la cual se encuentra establecida en el art. 51° de la Ley General de Presupuesto Público 2023. 

En esa misma línea, mediante la Asociación de Universidades Nacionales del Perú se ha elaborado un proyecto de ley que pretende autorizar el uso del canon minero para estos fines. Por ello solicitó a la comunidad universitaria estar vigilantes y unir las plataformas de lucha ante el Congreso de la República para su aprobación.

También mencionó que es importante la atención con movilidad para los comensales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Facultad de Ciencias Médicas en el horario de almuerzo, y que establecerá un criterio exhaustivo en el control de los usuarios para que los estudiantes de condición socioeconómica vulnerable reciban el beneficio del comedor universitario.

Por otra parte, anunció que en las próximas semanas se hará entrega de la infraestructura de la Facultad de Ciencias Agrarias a los estudiantes; ya que la universidad se encuentra esperando que la empresa ejecutora realice la entrega de la obra.

Finalmente afirmó su compromiso de gestión, exhortando a los funcionarios la inmediata atención de los requerimientos de la comunidad universitaria, y reiteró que su despacho está presto a establecer una comunicación permanente y directa entre estudiante y autoridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page