La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash y la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), realizaron un recorrido por diversos atractivos turísticos de la ciudad de Huaraz: Puente Calicanto, la Tumba de Jancu, Cerro Balcón de Judas y el Sitio Arqueológico de Pumakayan.
Con el propósito de mejorar, reforzar los ambientes y potenciar los lugares turísticos, el alcalde de la MPH, David Rosales Tinoco, junto al Subgerente de Promoción Turistica, Karen Mazzi Mendoza, y el director de la DDC, Franco Valdez Rodríguez, generaron una jornada fructífera, donde acordaron realizar mejoras, acondicionamientos y proyectos en favor de tres espacios visitados, el Puente Calicanto, la Tumba de Jancu y el Sitio Arqueológico de Pumakayan.
Durante la visita, el Alcalde acentuó que en su gestión es necesario el desarrollo e impulso de la actividad turística. Por ello, realizará evaluaciones que determinarán el tipo de intervención que requiere cada atractivo o espacio turístico, teniendo la previa autorización de la DDC Áncash.
Así mismo, la DDC Áncash acompañará y asistirá técnicamente al municipio, facilitando a su equipo de arqueólogos. Por tanto, ambas autoridades trabajarán conjuntamente para potenciar, valorar y mejorar el Patrimonio Cultural que tiene la provincia de Huaraz.
Hasta el momento, se ha previsto trabajar en el Centro Arqueológico Pumakayan, mejorando la iluminación interna y externa, convirtiéndose en un atractivo turístico nocturno, y en la Tumba de Jancu trabajarán los accesos, protección y promoción.