Connect with us

Carhuaz: Productores agropecuarios son capacitados en constitución e inscripción de empresas

Áncash

Carhuaz: Productores agropecuarios son capacitados en constitución e inscripción de empresas

La Sunarp expuso sobre los beneficios de las Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS).

A través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, de la Sunarp y en el marco de su programa “Sunarp Emprendedor” capacitó a productores agropecuarios de la provincia de Carhuaz (Áncash), sobre la constitución e inscripción de empresas; resaltando los beneficios del régimen societario alternativo denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS).

Dado que, la actividad que busca impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa, aportando en la reactivación económica del país, se realizó en forma presencial en el auditorio de la Beneficencia Pública de Carhuaz. La exposición estuvo a cargo de Kelly Díaz Chávez, especialista registral de Sunarp Huaraz.

Por lo que, las SACS vienen a ser un nuevo régimen societario que se puede constituir de una forma sencilla y rápida en un plazo máximo de 72 horas, sin necesidad de tramitar una escritura pública ante notario, tan sólo con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales, convirtiéndose en una alternativa más de formalización para los emprendedores.

Ante ello, este tipo de personas jurídicas se constituye mediante acto jurídico (acto constitutivo) que consta en documento privado suscrito mediante firma digital de los accionistas fundadores, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp).

Por ello, en marco al evento, el Jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez exhorto a los asistentes a constituir sus empresas bajo la figura de una SACS, que les permitirá evitar trámites engorrosos y grandes costos al momento de formalizar sus negocios.

Cabe precisar que, Emprende SACS brinda asesorías a través de líneas telefónicas exclusivas y de manera presencial en los módulos habilitados en las oficinas registrales de todo el país, donde especialistas de la Sunarp apoyan a los interesados con información sobre los requisitos legales y técnicos para la formación del acto constitutivo, la forma de pago de la tasa registral utilizando la billetera electrónica, el uso de la firma digital y como subsanar las eventuales observaciones que pudieran recaer en la ulterior solicitud de inscripción, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page