Connect with us

Huaylas: Lluvias intensas dañan viviendas e incrementan el caudal del río Huashca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Lluvias intensas dañan viviendas e incrementan el caudal del río Huashca

El incremento del caudal ha afectado la base del puente Llapta – Huaracayoc, en el distrito de Pueblo Libre (Huaylas).

El día 08 de marzo del presente año, a las 17:00 horas, se registró lluvias intensas y vientos fuertes que afectaron 10 viviendas de material rústico en el caserío de Nuevo Progreso.

Además, la crecida del río Huashca, destruyó 10 metros de la defensa ribereña y afectó la base del puente Llapta – Huaracayoc, en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer Áncash.

El encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Pueblo Libre, informó que, el día de hoy en horas de la tarde culminará la evaluación de daños.

El Coer Áncash continua con el monitoreo de la emergencia. Hasta el momento se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page