Un grupo de vecinos del sector de Chua Bajo denunciaron que a consecuencia del movimiento de tierras que un vecino ejecutó al costado de la carretera Huaraz – Casma, ha puesto en peligro a las viviendas de doce familias.
“El vecino ha hecho una excavación, ahora el vecino me hace una contrademanda, por supuestamente no dejarle excavar el terreno, pero ahora yo soy la afectada porque ha hecho una excavaron de su terreno, y ha dejado el pasaje todo en peligro, al menos yo tengo un niño con discapacidad, el acceso está en peligro total que nos ha dejado afectados”, dijo, al tiempo de referir que este problema viene desde hace dos meses.
Hilda Abat Robles, vecina de esta zona informó que su vivienda es la más afectada, por haber quedado en lo alto del cerro, usándose un pequeño sendero para que puedan movilizarse.
Puso de conocimiento que al tener a su hijo con problemas de discapacidad se le hace dificultoso llegar hasta la vía para movilizarse con su silla de ruedas.
Abat pidió a las autoridades a intervenir en este pedido para evitar lamentables consecuencias con la seguridad de su vivienda y la integridad de las 12 familias que viven en esa zona.