Connect with us

Confirman tres fallecidos y al menos 30 heridos tras derrumbe en túneles de Huallanca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Confirman tres fallecidos y al menos 30 heridos tras derrumbe en túneles de Huallanca

Los heridos vienen siendo trasladados al hospital de Caraz, entre ellos un menor que fue rescatado con vida.

Tras un arduo trabajo, integrantes de las brigadas combinadas rescataron a personas que estuvieron atrapados en los túneles de Huallanca cuando se encontraban viajando de Sihuas a Huaraz.

Las personas que resultaron heridas y mostraban signos de afectación en su salud han sido rápidamente trasladados hacia el hospital de Caraz. Se supo que entre los heridos se encontraba un menor de edad quien junto a sus familiares se dirigía en una camioneta por problemas de salud hacia Caraz. En estos momentos ya se encuentra atendido en el indicado nosocomio.

Las labores de rescate concluyeron esta mañana con la participación de efectivos de la policía nacional, policía de alta montaña, rescatistas de salud y los bomberos de Caraz; quienes además trasladaron a los heridos hacia el hospital de Caraz para las atenciones.

Yuri Carranza Calvo, director de la Red Huaylas Norte, informó a Caraz Al Día, que accedieron esta mañana al punto de accidente donde había dos buses y una camioneta que se encontraban atrapadas, confirmando que tres personas fallecieron y un promedio de 30 personas resultaron heridas.

“Tenemos tres heridos que ha sido por el tema del aplastamiento del derrumbe, tenemos heridos que están con heridas moderadas y leves; tenemos también a un niño que venía de Sihuas, lo hemos podido rescatar está con vida; lo estamos llevando al hospital para poder estabilizarlo y después lo vamos a llevar al hospital de Huaraz”, indicó.

La autoridad de salud, señaló que las ambulancias vienen trasladando a los heridos a la ciudad de Caraz y a centro de salud más cercanos para socorrerlos ya que han pasado varias horas sin ser asistidos; no teniendo aún el reporte de la identidad de cada uno de ellos.

Dato:

Preliminarmente se informó que el derrumbe fue dentro del túnel. Sin embargo, gracias a las imágenes que llegan desde el lugar de los hechos se trataría de un derrumbe de la parte abierta, cuya información aún está por esclarecer.

Galería de fotos:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page