Connect with us

Postergan inicio de clases hasta el 20 de marzo por incremento de las lluvias

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Postergan inicio de clases hasta el 20 de marzo por incremento de las lluvias

Los colegios privados de acuerdo a la evaluación del riesgo optarán la mejor decisión para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Las condiciones climatológicas se pusieron de manera preocupante en la región Ancash y al encontrarse declarada en emergencia por el ejecutivo, obligó a las autoridades regionales de Educación a postergar el inicio del año escolar hasta el 20 de marzo. 

Tras el análisis de la situación actual a consecuencia de las intensas lluvias que vienen ocasionando estragos en todos los distritos de la región Ancash, en conferencia de prensa, la directora de Educación Nancy Dolores informó la decisión adoptada.

Los colegios privados, de acuerdo a su evaluación de riesgo, optarán la mejor decisión, para salvaguardar la integridad de los más de 308 miles alumnos y docentes de la región.

La directora regional de Educación de Ancash informó que serán los directores de las ugeles en la región quienes informen la situación real de infraestructuras y condiciones para el retorno a las clases, asimismo diversos colegios particulares también se vienen plegando a la decisión de suspensión del inicio de clases, por las fuertes lluvias y la declaratoria de emergencia en Ancash y otras regiones.

Posteriormente se evaluará el reinicio de las clases, de acuerdo a las condiciones climátologicas que vayan ocurriendo en los próximos días.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page