Connect with us

Casma: Restablecen paso vehicular en Puente Sechín 

Áncash

Casma: Restablecen paso vehicular en Puente Sechín 

Gracias al aceleramiento de los trabajos se pudo habilitar el paso de los vehículos por el nuevo puente de Sechín.

La ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que ya se inició el paso de vehículos pesados y livianos por el puente Sechín, ubicado en la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.

“Ya se hicieron las pruebas de resistencia y se comprobó el fraguado o secado completo del concreto que se vació el pasado domingo. En coordinación con la Policía Nacional se dispuso el pase de los vehículos de manera ordenada para garantizar la seguridad de los usuarios”, remarcó la ministra.

Por otro lado, el equipo de la Gerencia Técnica de la concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), también trabajó en la apertura del pase de vehículos en dicha zona. Ambas entidades trabajaron arduamente para concluir exitosamente la etapa de la obra. 

Cabe señalar, que el puente Sechín tiene una longitud de 20.8 metros. Se encuentra apoyado en una losa con vigas de concreto potenzado. Sus estribos fueron preparados con concreto armado en ambas márgenes del río. 

Además, es preciso señalar que el sistema constructivo del nuevo puente es de vigas prefabricadas, de concreto potenzado. La calzada del puente tiene una extensión de 13.8 metros de ancho, con dos carriles, uno del lado sur y otro del norte. 

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/03/14/indecopi-investiga-a-dos-empresas-de-transporte-que-habrian-desviado-su-ruta-por-huallanca/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page