Ciudadanos varados desde hace tres días en la vía Caraz – Chimbote, hacen un llamado de apoyo, ya que se encuentran en medio de la carretera ya hace tres días sin alimentos.
“Dos días ya que los varones están tratando de limpiar el camino con palas, pero es un trabajo inútil, no se puede”, manifiestan desde la zona de los hechos.
Los ciudadanos señalan que en este lugar hay niños, madres de familia, personas mayores, comerciantes, entre otros. “Todos nos encontramos sin que comer hace tres días, no hay maquinarias que nos apoye hasta ahora. Estamos limpiando manualmente y no podemos hacerlo ya que se requiere de maquinaria”, recalcan.
“Por falta de alimento no hay energías para tratar de seguir avanzando. Necesitamos apoyo de parte del Gobierno Regional que nos apoyen con maquinaria, alimentos, para poder salir de esta situación. No hay cobertura; pude comunicarme haciendo una caminata de varias horas para tener señal”, refirió un usuario a un medio de comunicación local, enfatizando su pedido de apoyo a las autoridades.