Connect with us

Indecopi investiga a dos empresas de transporte que habrían desviado su ruta por Huallanca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Indecopi investiga a dos empresas de transporte que habrían desviado su ruta por Huallanca

La institución busca proteger derechos de los pasajeros afectados. El hecho habría provocado la muerte de cuatro pasajeros, y diferentes heridos.

El Indecopi inició una investigación a las empresas de transporte La Perla del Alto Mayo S.A. y Transportes Andía S.A.C. porque sus respectivos buses se habrían desviado de la ruta hacia una zona donde se produjo un desprendimiento de rocas. El hecho habría provocado la muerte de cuatro pasajeros, además de diferentes heridos.

El lamentable accidente ocurrió la noche de ayer en la ruta Caraz – Huallanca, en el sector conocido como bocatoma del Cañón del Pato, en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, región Áncash.

Personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi en Huaraz activó inmediatamente el protocolo de emergencia, iniciando supervisiones a ambas empresas para verificar el cumplimiento del deber de información, idoneidad y el deber general de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respectivamente.

Asimismo, verifica que las unidades cuenten con el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. Además, se les requerirá información sobre las causas que originaron el accidente, las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes, así como la información de cada empresa viene ofreciendo a los familiares.

Adicionalmente, se requerirá información a los nosocomios de Caraz y Huaraz y a la Policía Nacional del Perú, sobre el estado de los heridos y las acciones que tomaron las empresas de transporte para salvaguardar su salud e integridad física.

De encontrarse indicios razonables de vulneración a las normas de protección al consumidor, se podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador.

La oficina del Indecopi en Huaraz se encuentra a disposición para cualquier reporte sobre este accidente, al WhatsApp 985187136.

La institución lamenta lo ocurrido y expresa su pesar a los familiares de las víctimas que se dirigían de Tayabamba a Lima.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page