Connect with us

Áncash: red vial Pallasca se encuentra intransitable

Áncash

Áncash: red vial Pallasca se encuentra intransitable

Distritos como Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Pampas y Conchucos, son los principales afectados; además, de caseríos como Sacaicacha, Shindol, Llaymucha y 30 poblaciones que se encuentran en las riberas del Marañón.

La Red Vial Pallasca, la principal vía de acceso a la provincia de Pallasca, se encuentra interrumpida a consecuencia de las lluvias, huaicos y deslizamientos estacionales e incrementados por efectos del Ciclón Yaku.

La vía que da acceso a la parte más septentrional de la provincia ancashina de Pallasca, y que en su mejoramiento se invirtió más de 100 millones de soles, hace bastante tiempo luce deteriorada; sin embargo, ante la adversidad de la naturaleza, terminó por exponer todas sus falencias, siendo la situación actual, de calamidad.

Distritos como Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Pampas y Conchucos, son los principales afectados, con la interrupción del tránsito vehicular en la Red Vial Pallasca. A eso debemos añadirles otros pueblos y caseríos como Sacaicacha, Shindol, Llaymucha y más de 30 poblaciones que se encuentran en las riberas del Marañón, muchas de ellas sin luz eléctrica.

Es ahora, cuando los pobladores, que reclaman soluciones, van a conocer, a ciencia cierta, la capacidad de gestión de las autoridades recientemente elegidas; quienes tendrán la oportunidad de revertir situaciones difíciles como esta.

De no hacerlo, el aislamiento actual, puede durar mucho más tiempo, con las consecuencias previsibles, que la población tanto teme.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page