Connect with us

Estudiante universitaria clama apoyo por cientos de personas aisladas en la vía Chuquicara – Huallanca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Estudiante universitaria clama apoyo por cientos de personas aisladas en la vía Chuquicara – Huallanca

Lesly Milla Flores, hace un llamado a las autoridades, ya que desde el día sábado cientos de personas se encuentran varados y sus vidas están en peligro. Ya un adolescente perdió la vida en este tramo.

Lesly Milla Flores, es una estudiante de la Unasam, quien da a conocer que decenas de personas se encuentran incomunicadas en la vía Chuquicara a Huallanca. Desde el día sábado no han podido llegar a su destino a raíz de las avalanchas, y se encuentran sin alimentos, bebida, y este trayecto hay muchos niños, adultos, personas de la tercera edad y heridos.

“Es realmente lamentable todo lo que viene sucediendo en todo el Perú, les hablo desde mi recorrido de Chuquicara a Huallanca, lo que venimos viendo no sólo son rocas y deslizamientos; son gente desesperada, niños llorando de miedo, adultos desesperados por buscar una salida de los tramos totalmente bloqueados, tenemos personas de la tercera edad suplicando que todo esto termine ya”, narró Lelsy en sus redes sociales.

Asimismo, en comunicación telefónica la estudiante contó la situación dramática que viven ya que todas estas vías están destrozadas. “Hay niños, adultos, de la tercera edad, heridos, no podría decir con certeza, se caen las rocas, hay mucha gente que no tiene comida, no tiene agua, en Huallanca no hay agua. Las carreteras están destrozadas por Huallanca”, indicó.

Señaló que llevan caminando desde el día sábado muchas personas, el día lunes llegaron a Yuracmarca, pero no se puede transitar, todo está lleno de lodo y las lluvias siguen cayendo y generando derrumbes, hay personas heridas y vehículos sepultados por los huaicos.

Pidió que se instale un puente aéreo que podría llegar a Chuquicara, y que la carretera de Yuracmarca no hay señal de comunicación y muchas personas no pueden comunicarse con sus familiares.  

Temen que esto empeore y llegue a pasar alguna tragedia, porque no tienen suministros de comida, y muchas personas están comiendo de los que camiones llevan para vender, hacen ollas comunes, pero esto no es suficiente; muchos incluso están tomando agua de las lluvias.

“No hay comida, la gente están comiendo con lo que llevan en los carros, y están haciendo ollas comunes, otros están tomando agua de lluvia. El rio es totalmente peligroso”, narró.

En su cuenta de Facebook, la estudiante universitaria, hizo un llamado a las autoridades, ya que la vida de muchas personas está en riesgo.

“Hoy les hablo en nombre de toda esa gente, algunas personas y yo logramos atravesar todo eso arriesgando nuestras vidas, con los deslizamientos detrás nuestros, caminamos en lodo, nos arrastramos y gateamos por todo esto. Hay un camión completamente sepultado por los huaycos desde el día sábado, han pasado más de 4 días… ¿Saben la impotencia de la familia?… ¿Entienden ahora la gravedad de la situación? ¿A tal punto que llegó a sepultar a un camión de más de 3 metros de altura?”, exclamó.

Cuenta, además: “Pero no todos corren la misma suerte que nosotros, lamentablemente en nuestro camino nos encontramos con los buses sepultados; con el adolescente que falleció a causa del deslizamiento, también sucedió lo del volquete que cayó en las aguas del imponente río santa”.

Concluye señalando: “Suplico a toda autoridad que apoye a toda la gente que un se quedó en los tramos Huallanca – Chuquicara, suplico apoyo al gobierno regional y nacional puedan acordarse de nosotros, hay más de 200 vehículos varados, familias enteras… entiendan que estamos tratando con vidas humanas, somos nosotros el centro fundamental de todo Estado”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page