Icono del sitio Ancash Noticias

Lluvias intensas afectan viviendas, instituciones y centros de salud en Chimbote

A raíz de las lluvias intensas, se registró el desborde de los ríos Lacramarca, Nepeña, y el Santa ocasionando inundación de calles, afectación y colapso de viviendas, instituciones educativas, centros de salud y corte de la energía eléctrica, en sector urbano y rural del distrito de Chimbote, provincia del Santa.

El Coer – Áncash informó que, el día 14 de marzo del 2023, en horas de la madrugada, hay 700 viviendas afectadas de material rústico y noble, 300 viviendas destruidas. Además, quedaron afectadas 40 instituciones educativas y 20 centros de salud. Y un 40% del distrito de Chimbote se quedó sin energía eléctrica.

El encargado de la Oficina de GRD y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chimbote, informó que, se produjo el Desborde de los Rios Lacramarca, Santa y Nepeña, ocasionando inundación de calles y viviendas en el sector urbano y deslizamiento de masas de tierra a las viviendas de material rústico. Siendo los sectores afectados: La Rinconada, Vinzos, Alto Perú, Tambo Real, Lacramarca, Santa Clemencia, Pampa Dura, Cambio Puente, Chachapoyas, 14 incas, San José, 23 de octubre y Túpac Amaru.

Se determinó un aproximado de 2100 personas afectadas y 1200 damnificadas. Asimismo, se apoyó a las familias damnificadas con bobinas de plástico. Se realizó el bombeo de agua de las viviendas, instituciones y centros de salud más críticos, con apoyo de 100 trabajadores municipales aproximadamente.

Por el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El Coer Áncash continúa monitoreando las emergencias.

Salir de la versión móvil