Connect with us

Consejero por Pallasca: “Tenemos interrumpidas las carreteras entre distritos, no podemos comunicarnos”

Áncash

Consejero por Pallasca: “Tenemos interrumpidas las carreteras entre distritos, no podemos comunicarnos”

El consejero Edgar López Rosales, señalo que vienen gestionando apoyo, pero no es suficiente con los pocos recursos de la municipalidad. Es también una de las provincias más azotadas por las lluvias.

Consejero regional por la provincia de Pallasca, Edgar López Rosales en declaraciones a la Agenda Política del Día de Ancash Noticias, frente a la emergencia por lluvias en la región Ancash, señaló que su provincia también es una de las más afectadas por las lluvias y vienen esperando apoyo del gobierno regional.

El consejero indicó que Pallasca se encuentra incomunicado con la ciudad de la costa, generando problemas como el incremento de precios en artículos de primera necesidad; el distrito más grande que es Conchucos no tiene agua potable, ha sido interrumpida por los ríos. “Tenemos interrumpidas las carreteras entre distritos, no podemos comunicarnos”, indicó.

“Mi persona se encuentra dentro de la provincia y han solicitado apoyo al gobierno regional que ha apoyado con 1500 galones de combustible, pero lo cual no alcanza para habilitar todas las vías”, refirió también.

También como consejero, está solicitado el apoyo de contratación de maquinaria para poder limpiar la vía y restablecer la comunicación con los distritos, y también tienen conocimiento que algunos pobladores que viajaban a la ciudad de Chimbote, hasta ahora no llegan a su destino; ello debido a que está interrumpida la carretera Conchucos-Pallasca-Quiroz y luego la vía Chuquicara-Chimbote.

Vías afectadas

Dijo además que las vías principales que conectan a Pallasca con la zona costa, son: la vía Chuquicara – Vinzos-Chimbote; asimismo para llegar a toda la provincia tienen el corredor Quiroz en la parte Sur (distritos involucrados son Cabana, Tauca, Santa Rosa, Huandoval, Huacaschuque, Pallasca); la otra vía es Quiroz norte (Pallasca-Pampas) y luego Pallasca- Lacabamba- Conchucos; estas son las interconexiones que se tienen por las dos vías principales.

“Para el sector del sur, han avanzado un poco los trabajos, pero en el norte no, y por eso la naturaleza ha destruido esta vía dejando incomunicada a la población. Hago un llamado al gobierno regional que nos siga apoyando con mayor atención; ya que somos la provincia más alejada de todo Huaraz; a ver si ponen sus ojos en nuestra provincia. Los recursos no son muy grandes, pero estamos trabajando acá con los alcaldes para tener comunicación entre los distritos”, indicó.

Acotó que esperan que las autoridades del gobierno regional de Ancash y central puedan contribuir en mejorar las vías que ya desde hace tiempo están deterioradas y también ayudar en la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page