Priorizando la educación como un derecho fundamental, la Dirección Regional de Educación (DRE) – Áncash y la Comunidad Campesina “Justicia y Libertad” del caserío de Pariacaca, distrito y provincia de Carhuaz, firman donación de terrenos para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa N° 86297 “Señor de los Afligidos” de Pariacaca.
Ante ello, los documentos notariales de donación de terrenos fueron firmados por la directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) – Áncash, Dra. Nancy Dolores Anaya, junta directiva (presidente, secretario y tesorero) de la Comunidad Campesina “Justicia y Libertad” del caserío de Pariacaca, y la directora de la I.E N° 86297 “Señor de los Afligidos”, Dra. Liz Huamán Reyes.
Se precisa que, los terrenos donados por la comunidad campesina tienen más de 8,000 metros cuadrados, y con la construcción de la nueva infraestructura educativa se beneficiarán casi 150 estudiantes que han venido recibiendo clases en módulos, debido a que, la institución educativa se encuentra declarado en estado inhabitable por tener infraestructuras antiguas.
Cabe resaltar que, la donación de estos terrenos que ahora estarán a nombre del Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) – Áncash, fue postergado durante años, pero gracias a las gestiones y predisposición tanto de la comunidad campesina, directora de la institución educativa y la titular de la DRE – Áncash, Nancy Dolores Anaya, al fin se hizo realidad.