Connect with us

Pallasca: viajes interprovinciales suspendidos indefinidamente ante bloqueo de vías

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Pallasca: viajes interprovinciales suspendidos indefinidamente ante bloqueo de vías

Empresas de transporte han decidido suspender sus servicios.

Ante la imposibilidad de transitar por las vías de la provincia de Pallasca, Áncash, las empresas de transportes decidieron suspender indefinidamente el servicio público.

Como es de conocimiento público, las vías de acceso se encuentran intransitables a causa de las lluvias, huaicos y derrumbes, que ha determinado el aislamiento de la provincia de Pallasca.

La empresa de transportes «Valerio» que cubre la ruta Chimbote-Pallasca-Pampas, en comunicado público, precisó «hemos decidido suspender indefinidamente nuestras salidas, con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros pasajeros».

De igual modo, la empresa de transportes «Camino del Inca» que realiza la ruta Lima, Chimbote, Pallasca, Conchucos, San Miguel, Chingalpo, entre otros, también, suspendió sus servicios.

Así como ellas, las empresas «Alva», «Vía Costa Express», «Anshelitus Tours», «Transportes Vago Continental», entre otras, prefirieron suspender sus operaciones, ante el peligro latente, si circulan por las vías en las actuales condiciones.

En el paradero “Cinco Esquinas” en Chimbote, donde se agrupan algunas empresas formales y otras informales, también adoptaron la misma postura, es decir, suspendieron sus salidas.

Además, se supo que los transportistas informales, desde el sábado 11 de marzo, ya no ofrecen sus acostumbrados servicios a Cabana, por las mismas razones, y están a la espera que las condiciones viales mejoren para levantar la suspensión.

Mientas tanto pobladores vienen pidiendo a las autoridades que gestionen la pronta habilitación de las vías.

La provincia de Pallasca lleva cinco días de aislamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page