Connect with us

Acciones inmediatas frente a los casos de dengue en la provincia de Casma

Áncash

Acciones inmediatas frente a los casos de dengue en la provincia de Casma

Diresa confirma tres casos de dengue en la provincia de Casma, siendo tres féminas las que presentan sintomatología de nivel moderado.

En la mañana de hoy responsables de la Dirección Regional de Salud, el biólogo, Jaime Salazar, y la Coordinadora de Estrategias, Eli Dengracio, dieron a conocer que en nuestra zona costa, exactamente en la provincia de Casma, se habría identificado casos de dengue, a casusa de los sucesos pluviales lamentables por las que estamos atravesando.

Es así que a nivel de Áncash, el día 15 de marzo fue identificado un caso de dengue, siendo confirmado el día de ayer. Por lo que, como parte de las actividades de vigilancia, en los diferentes distritos y la misma provincia se realizó las evaluaciones de salud a la población, identificando tres casos de dengue, siendo en los tres casos, féminas entre 30 a 35 años.

«Como parte de las actividades regulares de vigilancia se han identificado en Casma, tres casos confirmados y los mismos que corresponden a personas de sexo femenino, este último corresponde también a una persona de sexo femenino de 35 años de edad, cuya evolución es favorable», sostuvo Jaime Salazar, Biólogo de la Diresa.

Ante ello, la Dirección de Salud viene trabajando el Cerco entoepidemeológico, así mismo están realizando, las promociones de la salud, trabajando articuladamente con los gobiernos locales, con los actores sociales, con la UGEL y también realizando la difusión de medidas preventivas por plataformas radiales y televisivas.

«Al momento el tratamiento que se les está brindando a las personas que resultaron con la sintomatología del dengue se les está brindando una atención médica básica, ya que estos casos han sido tan solo alarmas donde mayormente solo presentan fiebre y se les es necesario una rehidratación oral», refirió la Coordinadora.

Ante ello, se recomienda a la población al momento de almacenar el agua, verificar la presencia del insecto; además, permitir la entrada a los evaluadores, quiénes ingresarán a su domicilios para brindarles toda la información adecuada de cómo proteger nuestras aguas del dengue y evitar futuras enfermedades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page