Connect with us

Áncash: traslado en vía aérea a gestante y niño con fractura de cráneo

Áncash

Áncash: traslado en vía aérea a gestante y niño con fractura de cráneo

Los rescatados fueron una gestante que se encontraba en riesgo gestacional y menor proveniente de Sihuas quien presentaba fracturas en el cráneo, mandíbula y fémur.

Gracias a las coordinaciones entre el gobernador Koki Noriega, la congresista Kelly Portalatino, la directora del Hospital Víctor Ramos Guardia, Maritza Benites, entre otras autoridades, se pudo realizar el traslado de dos pacientes, quienes partieron esta mañana desde el aeropuerto de Anta.

Una mujer en avanzado estado de gestación y un niño de ocho años que presenta fracturas en diversas partes del cuerpo fueron trasladados de emergencia vía aérea desde Áncash a la ciudad de Lima.

La gestante es de la ciudad de Huaraz y tiene 32 semanas de embarazo. Su estado es de riesgo. Ella viajó a la capital en un avión de la Fuerza Aérea acompañada de su esposo, al igual que el niño de 8 años, procedente de Pariashpampa, San juan – Sihuas, quien resultó con fracturas en el cráneo, mandíbula y fémur, tras caerle una roca.

Se precisa que, el menor fue trasladado acompañado de su padre donde recibirá atención médica especializada en el Hospital del Niño de San Borja. Mientras que la gestante será ingresada Hospital Materno Infantil de Lima.

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page