Connect with us

Áncash: Juntos promueve matrícula oportuna para reducir la deserción escolar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Juntos promueve matrícula oportuna para reducir la deserción escolar

Campaña “Juntos Vamos al Cole” concientiza a más de 113 mil hogares del programa Juntos en la región para el próximo inicio de clases.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, promueve en Áncash la campaña “Juntos Vamos al Cole”, que busca concientizar a las madres usuarias sobre la importancia de matricular a sus hijos e hijas de manera oportuna en el colegio. El objetivo es reducir la deserción escolar entre los adolescentes del programa social, a fin de que accedan a mejores oportunidades y así romper los círculos de pobreza.

La activación de esta campaña se realizó en la I.E. Sagrado Corazón, ubicado en el distrito de San Miguel de Aco, Provincia de Carhuaz.

Actualmente, el programa Juntos cuenta con 34 424 hogares afiliados en 166 distritos de la región Áncash y con 60 281 miembros objetivos, quienes inician clases escolares el próximo lunes 20 de marzo.

En la jornada se llevó a cabo un Encuentro Familiar por la Educación dirigido a padres, madres y tutores, en el que se dio a conocer de manera lúdica la importancia de la matrícula escolar, la asistencia permanente a clases y la necesidad de terminar el año de manera satisfactoria.

“El resultado de acompañamiento que realizamos a las familias Juntos es que nuestros niños y niñas puedan vivir un futuro diferente. El proceso de cambio y mejora del país nace desde el momento en que la madre realiza la matricula oportuna y garantiza la educación de su hija o hijo en cualquiera de los niveles”, dijo Adler Cordova Espinoza, jefe de la Unidad Territorial Áncash del programa Juntos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page