El fin de semana ingresaron vía aérea varios vuelos comerciales (de 140 pasajeros) que transportaron a trabajadores de Antamina, lo cual demuestra que el aeropuerto de Anta está apto para viajes comerciales, cuya gestión debe continuarse.
El 2020 el gerente comercial de la empresa Atsa confirmó a la exgestión municipal el ingreso de este tipo de vuelos, debido a la pandemia se detuvo todo este proyecto, que se espera pueda reanudarse.
El exregidor de la municipalidad de Huaraz, Omar Cabello escribó a través de su cuenta de Facebook, que espera que esta gestión pueda concretarse, para fomentar el turismo y dinamizar la economía regional y local.
«No solo beneficiaría a gente local, sino que sería un gran boom y beneficio para el turismo de todo el Callejón de Huaylas (muchos turistas no vienen porque no pueden pasar 16 horas en un bus entre ida y vuelta por tiempo y por comodidad). Ojalá pronto se reanude esta gestión y Huaraz cuente con vuelos comerciales y encima de bajo costo», subrayó.