Connect with us

Trasladan nueve pacientes de Pallasca a Trujillo

Foto: Difusión

Áncash

Trasladan nueve pacientes de Pallasca a Trujillo

Las personas fueron trasladadas con helicóptero ya que la carretera continúa bloqueada en la zona.

Por la mañana del lunes 20 de marzo, nueve pacientes del centro de salud Pallasca, Cabana y Conchucos fueron trasladados desde la provincia de Pallasca hasta la ciudad de Trujillo, donde la ambulancia los esperó para que sean trasladados y atendidos en los hospitales de Chimbote.

Para el traslado de los ciudadanos, el Gobierno Regional de Áncash gestionó ante el Ministerio de Defensa un helicóptero para el traslado de los pacientes que se encuentran en la zona de Conchucos, Pallasca y Cabana, ambas pertenecientes a la provincia de Pallasca, departamento de Áncash. Hasta el momento, el acceso a la zona continúa restringido por el bloqueo de la carretera por los derrumbes que se presentaron en la zona.

Los pacientes trasladados constan de cinco gestantes, un paciente con fístula colovesical, un paciente con colecistitis aguda, uno con dolor de abdomen agudo y uno con colecistitis litiásica crónica agudizada. Los cuales fueron referidos al Hospital La Caleta y al hospital Essalud III de Chimbote en la urbanización Ladera del Norte, según la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez.

A su vez, la Vicegobernadora refirió que existen deficiencias en la zona costa, ya que no hay un lugar adecuado para que se abastezca de combustible el helicóptero, por lo que tuvieron que dirigirse primero a la ciudad de Trujillo y luego ser referidos a los hospitales de Chimbote para su atención.

Finalmente, el titular del sector salud, Erick De la Torre Bejarano, reiteró que continuarán realizando gestiones ante el gobierno central para trasladar a la población que necesita ser atendida de manera inmediata.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page