Connect with us

Autoridades regionales y locales presentan actividades por Semana Santa 2023

Áncash

Autoridades regionales y locales presentan actividades por Semana Santa 2023

Al momento, se viene participando en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional, Cámara de Comercio y Municipalidades para que la población huaracina viva con fe y devoción este tradicional evento.

En conferencia de prensa, en el marco de las actividades por la Semana Santa Huaracina 2023, se realizó el lanzamiento oficial de esta importante festividad religiosa donde el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, viene participando en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Municipalidad Distrital de Independencia para que la población huaracina viva con fe y devoción de este tradicional evento.

Por lo que, los trabajos para recuperar la fiesta tradicional vienen siendo impulsadas por la máxima autoridad ancashina, Koki Noriega Brito, quien estuvo representado por el gerente de Desarrollo Económico del GRA, Fredy Gamarra Concepción. En su alocución, el funcionario, indicó que es necesario que la población viva con fe y devoción de la Semana Santa Huaracina 2023 y que los turistas que lleguen durante esas fechas a la ciudad capital de Áncash, vivan y disfruten de su estancia en la región.

Por su parte, el consejero delegado y representante de la provincia de Huaraz, Walter Medrano Acuña, ante la gran cantidad de participantes de esta actividad, sostuvo que es muy emocionante para el pueblo religioso que se vuelva a vivir, tras dos años de interrupción a causa de la pandemia de la COVID-19, de las festividades de la Semana Santa.

Finalmente, el alcalde provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, presentó el programa oficial de la Semana Santa Huaracina 2023 e indicó que se realizará el lanzamiento nacional en la ciudad de Lima, donde se dará a conocer las actividades religiosas y turísticas que ofrecerá Huaraz durante esas fechas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page