Connect with us

Carreteras aún continúan afectadas por Huaicos en la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Carreteras aún continúan afectadas por Huaicos en la región

La prefecta departamental indicó que a través de Provias se viene trabajando en la recuperación de las principales vías de comunicación.

La prefecta departamental Pamela Serafín Almonacín informó que la carretera Pativilca – Huaraz se encuentra habilitada con ciertas restricciones por la caída constante de huaicos en el sector de Chasquitambo.

Serafín asimismo informó que a través de Provias se viene trabajando en la recuperación de la carretera Huallanca – Huaylas, donde esperan habilitar la vía para el día jueves.

Se viene trabajando directamente con Provias y en la parte Sur de la región se espera trabajar con una empresa privada para atender la emergencia por la interrupción de las vías de comunicación.

La autoridad política informó que se viene trabajando de manera coordinada con los diferentes sectores para atender las emergencias en Ancash.

Sobre su trabajo dijo que, su persona se apersonó a Casma, evacuando y llevando ayuda en coordinación con Provias, Indeci, el Premier y otros órganos.

“El premier nos habilitó un helicóptero hasta el día sábado, quiero informar que también el gobernador solicitó otro, por lo cual el día domingo también han seguido volando, tenemos también cierta respuesta de parte de Antamina en colaborar con un helicóptero, pero esperemos que surja esta iniciativa de seguir apoyando de parte de Antamina”, indicó. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page