Connect with us

Unos 25 mil habitantes de centros poblados se encuentran aislados

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Unos 25 mil habitantes de centros poblados se encuentran aislados

Huaicos y derrumbes provocados por las lluvias bloquean diversos tramos que conectan a la ciudad de Chimbote y el Santa.

Unos 25 mil habitantes de centros poblados se encuentran aislados y varios de ellos deben realizar diligencias o labores en Chimbote. Localidades como Chuquicara, en el distrito de Macate, se encuentran aisladas.

Los huaicos y derrumbes provocados por las lluvias intensas en Áncash bloquean varios tramos de las vías que conectan a la ciudad de Chimbote con varios centros poblados de la provincial del Santa.

Las zonas de quebradas en Santa y comprobó que algunos puntos de la carretera se encuentran destruidos o con rocas y lodo que obstruyen el tránsito. Debido a ello, unos 25 mil habitantes de centros poblados se encuentran aislados, y varios de ellos deben realizar diligencias o labores en Chimbote.

Es el caso de la localidad Chuquicara en el distrito de Macate, cuyo camino se interrumpe cuando faltan unos 15 kilómetros para llegar a ese destino.    

Julio César Cotrina, un residente de esa zona del Santa que se encuentra varado a medio camino, dijo que «no hay ningún solo vehículo para llegar porque esta tapada arriba la carretera».

«Es imposible pasar a Macate, para la zona de Sihuas no hay pase, para Chimbote. Estamos aislados, no hay carros, no hay nada. Estamos abandonados prácticamente acá, las autoridades no llegan, ni Defensa Civil.

Cotrina dijo que lo mismo ocurre en la zona conocida como Melón Playa «que pertenece a Tablones, distrito del Santa».

La situación de las personas varadas se complica porque en varios puntos no hay cobertura de los operadores de telefonía móvil, lo que los tiene incomunicados.

«No hay manera de comunicarse porque no hay señal, tenemos que bajar» a otras zonas, dijo a RPP Noticias Yesenia Gómez Wasabe, quien también se encuentra varada en el camino.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page