Connect with us

Áncash: En miras del nuevo hospital de Chacas

Foto Difusión

Áncash

Áncash: En miras del nuevo hospital de Chacas

La parroquia de Chacas anticipó la donación de terreno para la construcción del nuevo hospital.

En horas de la mañana del martes 21 de marzo, se realizó una reunión en el auditorio de la municipalidad provincial de Chacas, donde se trato el tema del “ TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO SALUD DE CHACAS ”. La reunión se realizó con la participación de diferentes autoridades políticas, religiosas y ciudadanos en general.

Esta reunión se llevo acabo, debido a los reclamos de un grupo de personas al HOSPITAL MAMA ASHU, quienes pretenden tener su propio hospital estatal, presumiendo que el terreno donde funciona el actual hospital era la compra de la municipalidad hecho que fue desmentido.

La parroquia de Chacas en un acto deliberado de ejemplo, se anticipó a donar un terreno para la construcción de un centro de salud estatal que solicitan, por ende la parroquia no impedirá la separación impulsado por algunos pobladores y se dedicarán exclusivamente a servir y atender a las personas más necesitadas de la provincia.

Dato : Por otro lado, desde hace algún tiempo la parroquia afirma haber sido atacada, acosada e insultado por un grupo de personas, que desmerecen la labor social de servicio que se ha venido realizando durante muchísimos años en la provincia y en la zona de los Conchucos.

Con relación al Hospital “Mama Ashu”, este grupo se ha opuesto a que la parroquia de Chacas tenga un convenio con el ministerio de Salud, sin saber que el fin de este convenio y de los antecedentes ha sido siempre la de brindar atención en salud sobre todo a la población más pobre y vulnerable.

Fuente: reporte Konchucos

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/03/22/huari-derrumbe-de-roca-afecta-via-vecinal-en-el-distrito-de-rapayan/

https://ancashnoticias.com/2023/03/22/encuentran-a-una-persona-fallecida-frente-a-la-capilla-del-barrio-del-carmen-en-huari/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page