El equipo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, integrado por el fiscal provincial penal José Luis Checa Matos y los fiscales adjuntos provinciales Hemerson Dante Manosalva Pérez y Milagros Nataly Aguilar Mercado, consiguieron que el Poder Judicial autorice la detención preliminar por 7 días contra tres personas implicadas en la desaparición de la joven Heydy Dennise Macedo Ballico.
El caso se registró el 31 de diciembre del año pasado, según su familia, la joven salió a comprar un menú cerca de su casa, pero tras una llamada a su celular desapareció misteriosamente.
Luego de cerca de tres meses de incansable búsqueda, el Ministerio Público presentó elementos de convicción que permitieron la detención de tres presuntos implicados en este hecho, y junto al Área de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, lograron ubicarlos y capturarlos.
Así mismo, se logró que la justicia ordene el allanamiento y descerraje de tres domicilios dentro de los que se encuentra el local nocturno «Pasiones», en donde se realizarán pruebas de luminol para verificar si existen manchas de sangre que podrían pertenecer a la víctima.
(Noticia en desarrollo)