Connect with us

Huaraz: Serenazgo de Independencia recibe segunda capacitación de Rescate en ríos y quebradas

Áncash

Huaraz: Serenazgo de Independencia recibe segunda capacitación de Rescate en ríos y quebradas

Las capacitaciones pretenden preparar al personal municipal para desarrollar un correcto rescate en ríos, quebradas y pendientes.

El cuerpo de serenazgo del distrito de Independencia de la provincia de Huaraz, departamento Áncash, recibió segunda capacitación básica referente al tema de Rescate en ríos y quebradas el miércoles 22 de marzo.

La subgerencia de Turismo junto al presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña – Agoema, el Lic. Ronny Diaz, realizaron la preparación a los serenos del distrito de Independencia.

La primera capacitación se desarrolló el pasado lunes 13 de marzo, donde abordaron el tema de Nudos, Cuerdas y Rapel. La segunda capacitación abordó el tema de Rescate en ríos y quebradas. Ambas, con el propósito de reforzar las capacidades y conocimientos de los serenos de primera respuesta frente a accidentes y situaciones de peligro en rescate en beneficio de la población en general.

Mediante esta acción, preparan al personal municipal debidamente, para que así tengan en cuenta y realicen una serie de procesos para desarrollar un correcto rescate en ríos, quebradas y pendientes.

Por otro lado, el cuerpo de sereno también ha recibido talleres acerca de la Motivación y el Desempeño laboral, para contribuir en el rendimiento físico y mental en su trabajo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page