Connect with us

Huari: Derrumbe de roca afecta vía vecinal en el distrito de Rapayán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huari: Derrumbe de roca afecta vía vecinal en el distrito de Rapayán

Dicho derrumbe, en caso de extenderse, podría ocasionar daños a viviendas,, infraestructuras de riego y cultivos agrícolas.

A consecuencia de las lluvias intensas se produjo un derrumbe de rocas y masas de suelo, que bloqueó la vía vecinal AN-692; tramo Rapayán – San Roque de Chunas – Hijin, en el distrito de Rapayán, provincia de Huari.

De acuerdo al reporte del Coer– Áncash, el 21 de marzo de 2023, a las 19:00 horas aproximadamente, se afectó 30 metros de la vía vecinal AN – 692, tramo Rapayán – San Roque, dejando incomunicado al caserío de Hijin, por lo que el tránsito vehicular se encuentra interrumpido y no hay vía alterna. Además, dicho derrumbe en caso de extenderse, podría ocasionar daños a viviendas, infraestructuras de riego y cultivos agrícolas en el caserío San Roque de Chunas.

El responsable de la Unidad de GRD de la Municipalidad Distrital de Rapayán, informó que, se logró evacuar aproximadamente a 20 familias a la localidad de Rapayán, que pernoctaron en las instalaciones de la Municipalidad Distrital en la noche de ayer. Asimismo, se ha logrado evacuar aproximadamente a 40 familias, en viviendas de sus familiares, ubicadas en las zonas aledañas al caserío San Roque de Chunas, que están lejos de la zona del derrumbe.

Se coordinará la solicitud de apoyo con Bienes de Ayuda Humanitaria BAH y maquinaria pesada en los siguientes niveles de gobierno. No se reportan daños a la vida y salud de las personas. El Coer– Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page